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Lazer Lamps inunda con su luz los productos de sus rivales

Lazer Lamps inunda con su luz los productos de sus rivales

En Lazer, a menudo nos preguntamos como se comportarían nuestras luces contra algunos de los mejores productos de la competencia (¡y también con algunos de los peores!). Hemos pensado que estaría bien hacer algunas pruebas de referencia y mostrar los diagramas fotométricos de luz a nuestros clientes.

En la comparativa se han enfrentado algunos faros LED de Lazer contra productos LED de Rigid Industries y Vision X, además de una barra de luz china comprada en Ebay. Cada producto Lazer se comparó con un producto alternativo, teniendo en cuenta la salida total en Lumens y/o un precio similar.

Cada producto se evaluó de forma idéntica. Las distancias del haz de luz se midieron para la línea de 1 lux, mientras que los valores de Lumen, potencia y consumo de energía son los indicados por cada fabricante. Todas las imágenes fueron tomadas con la misma cámara y ajustes fijos, y en compañía de un tercer observador externo.

Rigid Industries:

Los productos de la serie E2 (Drive y Combo) se enfrentaron al faro LED ST-8 de haz híbrido de Lazer. El Drive de 10" de la serie E2 ofreció una amplia difusión de la luz inmediatamente delante del vehículo, pero la distribución de la luz se desvaneció notablemente después de 80  - 100 metros. Se consideró que el E2 Drive probablemente da demasiada luz en la carretera justo delante del vehículo siendo una distancia suficiente para las velocidades normales de conducción en carretera.

El E2 Combo ofrece una clara mejoría para la conducción normal por carretera, pero deja una notable mancha oscura en la parte estrecha de la óptica hiper-punto dejando al usuario sin luz lateral en carreteras reviradas.

El patrón del haz híbrido del Lazer ST-8 demostró que es posible proporcionar una extensión de luz cerca del vehículo, en combinación con una gama excepcional de luz en distancia media, hasta 200 metros. Después de este punto, la distribución de la luz se redujo, pero aún así, sigue entregando luz utilizable a más de 300 metros. Aunque ambos productos, Rigid Industries y Lazer entregan un patrón de luz limpia y homogénea, el color de la luz de los productos Lazer es ligeramente más cálido (4750K), y más parecido a la luz natural.

Para conducción a medias y altas velocidades comparamos con el proyector LED Triple-R 1000 (Standard).

Ambas luces entregan luz a larga distancia; el Combo de Rigid Industries proporciona luz utilizable hasta cerca de 420 metros, mientras que el Lazer Triple-R 1000 entrega luz utilizable a mas 550 metros.

Además de la distancia, el producto Lazer también ofreció una mayor difusión de luz en el área próxima a los 200 metros, aunque sin la luz de corto alcance adicional de la unidad Combo de Rigid ofrece. A la hora de decidir, que producto sería mejor para el cliente, dependerá de si el vehículo ya dispone de luces de larga distancia que proporcionen iluminación cerca del vehículo.

Vision X: 

Hemos probado la versión con contraseña E de homologación del Vison-X 50W Cannon con un angulo de haz de luz de 20 grados . Debido a su gran chip de LED, el punto focal del Vision-X 50W Cannon no está particularmente concentrado. La consecuencia de esto se hace evidente en la distribución de la luz, donde el foco de la viga no logra una gran distancia y una buena parte de la luz se queda cerca del vehículo. Esto quiere decir que medida la distribución de la luz a 255 metros (1 lux), el área total iluminada era similar a un reloj de arena estrecho.

Por el contrario, la amplia difusión de 50 metros del modelo Lazer Triple-R 750 detuvo la oscuridad invasora en esta zona, proporciona niveles decentes de luz mas allá de 250 metros muy útiles para la conducción a velocidades medias. La visibilidad de corto alcance estaría cubierta por los faros originales del vehículo.

El Vision-X 25W Cannon es una unidad mucho más eficiente, ya que proporciona una medida decente de luz a largo alcance, siendo muy competitivo en rendimiento y precio sobre todo para una unidad de su tamaño. El inconveniente es la falta de anchura en la distribución del haz de luz, y al compararlo el Triple-R 750 Standard se puede ver donde esta la diferencia de 50 euros.

Ebay:

Existe un enorme contraste en esta prueba comparativa. La barra de 42" sin marca de luz LED disponible en Ebay, proporciona una salida extremadamente alta de lumens por el precio que ofrece, pero el 90% de esta luz llenó los 30 metros inmediatamente por delante del vehículo y no podía reunir la fuerza suficiente para dar mucho más de si. De hecho, casi no llega luz a la bandera situada a 50 metros.

El haz híbrido del Lazer T-24 LED (para conducción y trabajo) entregada exactamente lo que los clientes esperan de barra de luz de 40". Con un grado kelvin que se asemeja a la luz del día (4750K) la iluminación era tal que se podría pensar que estás en la tierra del sol de medianoche. Diseñado principalmente para su uso fuera de la carretera, el T-24 ofrece una gran cantidad de luz en un haz limpio y homogéneo. Junto a una propagación de luz de mas de 80 metros, el T-24 ofreció luz utilizable a más de 500 metros de distancia.

La prueba del producto de Ebay destacó un problema común a los productos importados de Extremo Oriente; no pretendemos decir que todo lo que proviene de allí es tan malo como la luz que hemos probado (aunque algunos piensan que podría ser incluso peor), pero la falta de datos acreditados por terceros, y las pruebas independientes realizadas no inspiran mucha confianza en cuanto a la calidad que se puede esperar en última instancia de estos productos. También hay que mencionar que esta fue la segunda vez que hemos utilizado esta luz (es la misma utilizada en el vídeo comparativo Lazer / Lightforce / China), y dos de los 60 LED han fallado, lo que proporciona un aspecto de mala calidad, y no inspira mucha confianza de que este producto vaya a durar el tiempo suficiente para realizar cualquier otra prueba más de referencia en un futuro.