Los diferenciales Wavetrac® han sido diseñados utilizando las más modernas técnicas de ingeniería. Su diseño patentado permite lograr un mayor agarre en condiciones de baja adherencia y ofrecer mejor rendimiento cuando no hay carga respecto a otros diferenciales de engranajes helicoidales del mercado.

  • Innovador:
    Los diferenciales Wavetrac® proporcionan automáticamente mejor agarre en condiciones de baja tracción. Sus características lo hacen realmente innovador y diferente a cualquier otro diferencial LSD.
  • Libre de mantenimiento:
    Los diferenciales nuevos de Wavetrac® no necesitan mantenimiento o reconstrucción a los largo de su vida útil.
  • Materiales de máxima calidad:
    Los engranajes en acero 9310 se combinan con carcasas mecanizadas en acero forjado. Se utiliza tornillería ARP® como elementos de sujeción.
  • Personalizable:
    Si lo desea, se puede modificar el comportamiento del diferencial para adaptarlo a las necesidades del cliente utilizando componentes opcionales.
  • Garantía limitada de por vida:
    Todos los diferenciales Wavetrac® incluyen garantía transferible limitada de por vida.

Para entender mejor cómo funcionan los diferenciales Wavetrac® y porque son diferentes al resto, hay que entender el funcionamiento de un diferencial y en que casos un LSD no puede realizar su función.



Hay dos situaciones en las que un diferencial LSD no puede proporcionar par a la rueda que mantiene el contacto con el suelo (excepto Wavetrac®):  

1) Cuando una rueda se encuentra en el aire.

2) Durante la transición entre aceleración y desaceleración (retención).

Todos los LSDs (incluyendo Torsen®, Truetrac®, Quaife®, Peloquin, OBX, etc.) trabajan básicamente de la misma manera: se divide el par motor entre las dos ruedas del eje hasta el límite de adherencia cada neumático. Pero para que puede transferir par a la rueda que mantiene contacto, tiene que haber carga sobre esa rueda que pierde adherencia y que se detecte la perdida.

El problema es que cuando un neumático tiene poco o nada de agarre (no hay carga), la otra rueda no consigue par adicional. Un diferencial LSD no puede precargar par hasta que esa situación (rueda en el aire o retención no desaparezca). Esa situación produce un tiempo de espera o respuesta.

Sin embargo, el innovador sistema de Wavetrac® permite que cuando no hay carga (rueda en el aire o retención) cada engranaje lateral del diferencial empieza a girar a diferentes velocidades, lo que provoca que el dispositivo comience a funcionar y transmita par a la rueda que sigue en contacto con el suelo.


En el caso en que las dos ruedas están en el suelo cuando no hay carga sobre el eje, tal como ocurre en una retención, el dispositivo Wavetrac® es capaz de preparar el tren de transmisión para cuando la condición de par cero desaparezca, esto elimina el retraso a la hora de actuar que se produce en otros diferenciales.

Además el comportamiento del Wavetrac® se puede modificar que se adapte a sus necesidades. Viene de serie con placas de fibra de carbono para un mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Las placas son intercambiables y se pueden utilizar materiales con diferentes coeficientes de fricción para ajustar la proporción de bloqueo.

Ver Productos