Los casquillos para motores de la gama Race Series de ACL, son reconocidos como un componente de primer nivel dentro del automovilismo. La gama Race Series se ha convertido en un componente estándar en los motores de competición. Ha ganado campeonatos desde México a Bonneville – y utilizados tanto en carreras de drift como en bloques pequeños para las competiciones NASCAR, IHRA y NHRA. La combinación única de diseño, metalurgia y ingeniería permite que los casquillos de la gama Race Series ofrezcan un alto rendimiento donde otros no pueden. Estos excepcionales casquillos, están disponibles para una gran variedad de motores de alto rendimiento, tanto americanos como asiáticos y europeos.
La mayor resistencia a la tracción de la aleación de acero y sus capas de recubrimiento con la que se fabrican los casquillos race series, permiten una mayor resistencia y retención lo que permite soportar presiones radiales más altas y un mayor disipamiento del calor
La excentricidad del casquillo es la reducción gradual del espesor que hay desde la parte inferior al punto de unión de los dos casquillos. Esta característica, permite compensar la distorsión que se produce por la presión facilitando la formación de una película hidrodinámica de aceite.
Las ranuras adicionales en los casquillos permiten evitar la interupción del flujo de lubricante a la biela. Los orificios cónicos previenen la variaciones en el suministro de aceite y evitan la cavitación.
Los casquillos race series también también se caracterizan por: