TERMINOS Y CONDICIONES

Las presentes condiciones generales de venta se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por Redia Engineering Motorsport S.L., CIF B-87002473, con domicilio social en C/ Campo 5, 1º C, CP 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 32.241, folio 158, sección 8ª, hoja M-580327, a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta por Redia Engineering Motorsport S.L. a través de su página Web www.rediamotorsport.es.

Estas condiciones se aplican invalidando cualquier otro condicionado, invalidando aquellas condiciones aplicables a cualquier otro canal de distribución y comercialización, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Redia constituirán la prueba del conjunto de las transacciones.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web www.rediamotorsport.es y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente. La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta. En caso de ser modificadas estas condiciones generales de venta serán vinculantes para todas las compras realizadas con posterioridad a su publicación en www.rediamotorsport.es.

1.OBJETO

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante las “Condiciones Generales De Venta") establecen las condiciones aplicables a todo suministro de componentes y servicios efectuado por Redia Engineering Motorsport S.L., a todo Cliente según todo Pedido Aceptado y según se definen tales conceptos más adelante.

2. DEFINICIONES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales De Venta, los siguientes términos tendrán el significado señalado a continuación, sin perjuicio de aquellas definiciones que, asimismo, se contengan a lo largo de ellas: La sociedad mercantil Redia Engineering Motorsport S.L., CIF B-87002473, con domicilio social en C/ Campo 5, 1º C, CP 28670 Villaviciosa de Odon (Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 32.241, folio 158, sección 8ª, hoja M-580327.

"Cliente":La persona física o jurídica que requiere los Productos cuyo suministro solicita a Redia en virtud de las presentes Condiciones Generales De Venta.

"Página Web":La página web www.rediamotorsport.es "Pedido":Relación de Productos solicitados por el Cliente a Redia

"Precios":

a) los publicados por Redia en su Página Web y actualizados de forma periódica o bien

b) los comunicados por Redia de forma previa a la formalización del Pedido y en todo caso

c) los vigentes en el momento de realizarse el Pedido;

"Productos":Artículos, Piezas o componentes y, en general, aquellos productos y servicios ofertados por Redia en su Página Web.

3. PRODUCTOS

Las imágenes, textos, informaciones y características que ilustran los productos dentro de la pagina web se dan de manera orientativa ya que provienen de diferentes fabricantes. A pesar de confeccionar la información del producto con el máximo detalle posible, los productos pueden sufrir variaciones por parte del fabricante.

Los productos comercializados por Redia Engineering Motorsport S.L., deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas según las instrucciones del fabricante, o por una persona competente y bajo su responsabilidad. Redia Engineering Motorsport S.L., no podría nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización inadecuada de un producto sobre el vehículo cuya instalación se haya realizado por cuenta del cliente.

Es responsabilidad del cliente informarse previamente a la compra del uso que puede darse a los productos que compra, así como del montaje que requieren. Los productos entregados serán propiedad de Redia hasta el completo pago del precio y viajan bajo el riesgo del Cliente y a su cargo.

4. PRECIOS

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido por parte de Redia. Los precios se expresan en euros, impuestos incluidos y son válidos para la península, Baleares y Canarias.

El precio o tarifa no comprende los costes de transporte, aduanas, ni de entrega, importes que se facturarán de manera suplementaria según la opción elegida por el cliente. Su montante estará determinado por el número, tipología de producto y modo de entrega elegido por el cliente.

Aunque el catálogo on line se confecciona con el máximo detalle posible en todos sus conceptos, debido a la constante evolución de los productos y cambios de divisa internacionales o fluctuaciones del mercado, los precios de los mismos pueden verse modificados. Por ello, Redia se reserva el derecho de modificar el precio de sus productos en todo momento, simplemente modificándolo en su página web.

5. PEDIDOS

Se entiende por Pedido el conjunto de artículos solicitados por el cliente. Estos podrán ser seleccionados a través de la cesta de la compra cuando sea posible, por teléfono o por correo electrónico.

Para realizar el pedido es necesario que el cliente acepte las presentes condiciones de venta y especifique el lugar de entrega.

Ciertos pedidos podrán ocasionar, antes de su validación por Redia, demanda de información complementaria. En tal caso, el cliente queda avisado de que deberá enviar la documentación que se le solicite, bien por correo electrónico, por teléfono o correo postal, con el fin de obtener la validación de su pedido. Redia se reserva el derecho de anular el pedido en caso de no recibir dicha información o documentación adicional en un plazo razonable.

Para la realización de pedidos de material que precisan de un aprovisionamiento especifico, material pendiente de fabricación especifica o con plazo de entrega poco habitual será obligatorio el pago a cuenta al menos del 50% del importe para poder formalizar el pedido.

6. ENTREGA

Los productos pedidos por el cliente serán entregados en el territorio español, incluido Islas Baleares y Canarias en los plazos indicados al realizar el pedido y en función de la opción de entrega elegida, en la dirección indicada por el cliente en su pedido o en las instalaciones de Redia. Redia realizará todos los esfuerzos posibles para entregar los productos de una vez.

Sin embargo, el cliente está informado de que es posible que los productos sean entregados en distintas remesas debido a su disponibilidad o a las condiciones de fabricación o importación.

El cliente se compromete a transmitir a través del pedido toda la información necesaria para la entrega, con el fin de garantizar la buena consecución de la compra. También facilitará un número de teléfono para que el transportista pueda localizarle.

Es responsabilidad del cliente verificar el estado de los productos cuando le son entregados, y asegurarse que son conformes con el pedido, tanto si son entregados a domicilio como en las instalaciones de Redia. La mercancía siempre viaja por cuenta y riesgo del cliente.

Las reclamaciones por rotura o extravío deberán comunicarse a la agencia de transporte correspondiente en el plazo máximo de 24 horas y previa anotación en el albarán de transporte a su recepción.

Los posibles daños ocasionados a la mercancía durante el transporte irán a cargo del comprador y en caso de que haya alguna disconformidad, el cliente deberá reflejarlas en el albarán de entrega que será firmado por él y por el transportista, y conservará una copia cada uno.Las disconformidades deben ser comunicadas a Redia por correo certificado con acuse de recibo en las 24 horas siguientes a la recepción del producto. El comprador puede optar por contratar un seguro de transporte para posibles pérdidas, robo o deterioro de la mercancía.

7. FORMAS DE PAGO

a) Transferencia. Si el cliente elige el pago por transferencia previa (o ingreso en cuenta) se le proporcionará un número de cuenta para hacer el ingreso. Una vez comprobada se procederá a la preparación y envío de su pedido por transporte urgente.

b) Tarjeta de crédito. (PROXIMAMENTE) El pago a través de tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago con servidor seguro. En ningún momento, se almacenan en nuestra base de datos ningún dato correspondiente a su tarjeta.

Los pagos se considerarán debidos hasta el momento del pago a Redia por parte de la entidad bancaria Redia no estará obligado a proceder a la entrega de productos solicitados en caso de que el pedido no se haya efectuado satisfactoriamente.

Los pagos no serán considerados definitivos hasta el cobro efectivo por parte de Redia. La factura se enviará por correo electrónico a la dirección de e-mail facilitada por el cliente en el momento de la realización del pedido, y como muy tarde en el momento de entrega del producto.

8. PLAZO DE ENTREGA

Para los productos que se encuentren en nuestro stock el plazo de entrega será entre 2 y 7 días laborables para destinos dentro de la peninsula.

Para los productos que requieran de una fabricación específica consultar plazo de entrega ya que se pueden producir demoras debido a las festividades internacionales, cierres de aeropuertos, problemas derivados del transporte o saturación en alguno de nuestros proveedores.

9. DEVOLUCIONES

El cliente dispone de 7 días hábiles a contar desde la recepción de la mercancía para devolver los productos (artículo 44 de la ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del comercio minorista modificada por la ley 47/2002 de 19 de diciembre).

No se admite ninguna devolución sin que ésta haya sido aceptada previamente por Redia. Para admitir la devolución de un producto, este deberá enviarse sin haber sido utilizado, en perfecto estado, dentro de su embalaje original y acompañado de todos sus accesorios y documentos.

Los gastos de devolución correrán de cuenta del cliente. No se admitirá devolución sobre los productos personalizados –como por ejemplo carpas o vallas publicitarias con el logotipo del cliente o patrocinadores - ni tampoco sobre los productos fabricados bajo pedido por el cliente.

El reintegro de la compra se efectuará una vez la mercancía este en nuestros almacenes y haya sido verificada y por el mismo método que hubiese sido pagado.

Si se recibe un producto distinto al solicitado, el cliente dispone de 24 horas desde la entrega del pedido por parte de la agencia de transportes para comunicar el error a Redia.

10. GARANTIA

El cliente se compromete a aceptar las garantías estipuladas por cada fabricante. En caso de haber algún problema con un producto, el cliente se pondrá en contacto con Redia para verificar si se inicia la tramitación de garantía. Para que opere tal garantía, es necesario que el producto presente un defecto de origen y que el cliente conserve la factura de compra del producto. Cualquier manipulación o reparación efectuada por personal no autorizado invalidará la garantía.

Sólo quedarán cubiertos por garantía los productos que tengan algún defecto en su fabricación y no los que hayan sido usados incorrectamente o no teniendo en cuenta valores fundamentales como puedan ser temperaturas, engrases, revoluciones, velocidad lineal, vibraciones, etc.

Redia recomienda y entiende, sobre todo en productos de competición, que el montaje, uso, seguimiento y control de valores de dichos artículos estará hecho por profesionales cualificados. Debido a las especiales condiciones de uso a la que son sometidos los productos destinados a la competición entendemos que no existe garantía contractual salvo en las condiciones indicadas por cada fabricante.

Redia no se responsabiliza de retrasos o perjuicios producidos por la posible anomalía de un producto. En caso de la tramitación de la garantía de un producto que esté correcto el comprador se hará cargo de los gastos que origine dicha tramitación.

El cliente es responsable de la elección de los productos y especialmente de su adecuación y compatibilidad con su vehículo. Es necesario que el cliente verifique las particularidades de su vehículo antes de realizar la compra.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Redia y el cliente se regirá por la legislación española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.